¿Cómo puedo Reportar un Celular Robado?

¿Te han robado el teléfono móvil y temes que el ladrón vaya a salirse con la suya y termina obteniendo beneficios con tú teléfono? No te preocupes, hoy vamos a ver qué pasos tienes que dar para inutilizar tu celular y para qué poco a poco todo contribuya a acabar con este tipo de delitos.

Acabemos con el robo de teléfonos móviles en Colombia

robos de celulares colombia

Lo más importante que hay que recordar es que si recientemente ha sido víctima de un robo en las calles de Colombia, tomes medidas para asegurarse de que no tenga un impacto y que la persona que cometió el delito no tenga forma de comercializar ese dispositivo celular.

Se trata de concienciar a cada vez más gente de que todos podemos contribuir a crear una Colombia más segura bloqueando los teléfonos móviles con los operadores de telefonía móvil. Y que los ladrones no pueden obtener ningún beneficio económico de ellos.

La idea es que cuando compramos un equipo móvil, siempre hay que mantener el número de identificación guardado.

Cómo, lo que sucede es que cada teléfono móvil se identifica internamente como si fuera una persona, este número de identificación del equipo móvil que conocemos como el IMEI, en el momento de un robo, cuando hemos anotado el IMEI de nuestro equipo en otro lugar, podemos bloquearlo sin ningún problema.

como reportar celular robado en Colombia

¿Cómo consigo el IMEI?

Es realmente muy simple acceder al número de identificación de su teléfono móvil, y aquí explicamos cómo conseguirlo fácilmente. Lo más importante es que siempre esté escrito en un lugar diferente del mismo teléfono móvil, porque es obvio que si es robado, se irá con él y perderá cualquier posibilidad de ser bloqueado.

Con el teléfono móvil en la mano, escribimos, como si estuviéramos marcando un teléfono para ser llamado, el número *#06#, inmediatamente el teléfono móvil nos dice un número de 15 dígitos que tenemos que anotar y mantener a salvo.

Recuerda que si tu teléfono móvil es una tarjeta SIM doble, verás 2 IMEIs porque cada tarjeta SIM tiene un número de identificación diferente.

¿Cómo bloqueo mi teléfono móvil en caso de robo?

A través de un método o sistema muy simple para la mayoría de la población, y esto es lo más importante que todos pueden hacer fácilmente desde casa.

Pasos para bloquear su teléfono móvil a través de IMEI :

  1. Lo primero que tenemos que hacer es tener a mano el número de identificación del dispositivo, o como sabemos el IMEI, es simple y fácil, y como explicamos anteriormente, podemos acceder a esta identificación caminando a la celda *#06#, vemos el número de 15 dígitos que es la identificación de este teléfono.
  2. Anote el número de identificación de su teléfono móvil en un lugar seguro, evite tenerlo en el mismo teléfono móvil, porque no vamos a hacer nada, tiene que ser un lugar en casa donde tengamos fácil acceso para que podamos recuperarlo en cualquier momento e incluso bloquearlo.
  3. Lo más importante si ha sido víctima de un robo o si simplemente ha perdido su teléfono móvil es comunicarse directamente con el operador donde tenía su teléfono móvil en servicio y pedirle que lo bloquee. Tendrá que llamar al propietario y se le pedirá el IMEI para continuar con el bloqueo. De esta manera, todos contribuimos a la erradicación de este delito en Colombia.